•ELECCIONES 09

Con suspenso, Carrió entró al Congreso

Por momentos quedaba afuera ante el "fenómeno Pino", pero ingresó por centésimas.

28-09-2026 | 22:35

A la madrugada, cuando en el búnker delAcuerdo Cívico y Social las caras eran más que largas por el tercer puesto en la Capital, opacadospor el fenómeno de Pino Solanas, llegó la cifra que le permitió respirar a todos los que trabajaronen la campaña: su fuerza alcanzaba el 19% de los votos, permitiendo el ingreso de Elisa Carrió al Congreso.

Tras el suspenso, llegó la alegría. "Hicimos una excelente elección, ganamos el país y dimos unbatacazo en Santa Cruz", confió un colaborador de Carrió a Perfil.com. E hizo una autocrítica:"Nos faltó un poco en la Ciudad".

De todas formas, Lilita , quien puso en duda su ingreso al Congreso los días previos a la elección, demostró estar másallá de los resultados y expresó que de ser necesario sacrificar la Capital para ganar el país,ella lo haría.

"Nada va a poder esconder esta derrota", fue la frase que utilizó Carrió para dar uncuadro sobre el resultado del kirchnerismo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, enparticular. Al tiempo que señaló que esta elección es una oportunidad para iniciar la "construcciónde una fuerza para ser la alternativa en 2011".

También en Perfil