La crítica situación que se vive en Ecuador,luego de la sublevación de las fuerzas policiales contra el presidente Rafael Correa, generó unrepudio unánime de las diferentes fuerzas políticas en Argentina. Mauricio Macri, Ernesto Sanz,Ricardo Alfonsín, Eduardo Amadeo y la mesa de la Coalición Cívica de Elisa Carrió expresaron hoy suenérgico rechazo.
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, del PRO, manifestó su " solidaridad absoluta con las instituciones democráticas ecuatorianas, y con suPresidente, Rafael Correa" y señaló que “en América latina ya no hay más espacio para poneren duda la autoridad de un Gobierno constitucional mediante el uso de la fuerza. Repudiamosenérgicamente cualquier intento en ese sentido”.
El diputado Ricardo Alfonsin, de la UCR, sostuvo que “la amenaza a las institucionesdemocráticas que significan estos hechos merece el más enérgico repudio de todos los gobiernos y la dirigencia política dela región” y reclamó “la inmediata intervención de la OEA, la UNASUR, en defensa del gobierno de Ecuador,legítimamente elegidos”.
Por su parte, el senador Ernesto Sanz, presidente del radicalismo, fue contundente alreafirmar que “ninguna puja de poder interno ni disidencia con la gestión política nacional,cualquiera sea el país, puede poner en riesgo la estabilidad democrática y la legitimidad de losgobiernos elegidos por voluntad popular”. Repaldó la intervención de la Cancillería y agregóque “ los ciudadanos de la región no podemos ni debemos tolerar más interrupciones al ordendemocrático”.
Desde el peronismo federal, Eduardo Amadeo, Eduardo instó a salir a repudiar el hecho.“Aunque pueda parecer como un episodio de tipo policial, no hay que darle ningún margen aninguna insurrección, cualquier ataque a la autoridad presidencial con visos de golpismo debe serrepudiada”.
Por último, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica que preside la diputada Nacional ElisaCarrió expresó su profunda preocupación por los hechos de violencia abogó por una rápida solución pacífica dentro del marco institucional ydemocrático frente a la postura asumida por personal policial y militar de las Fuerzas Armadas deese país.
Contundente rechazo en Argentina a la rebelión en Ecuador
Temas
También en Perfil

Entramos al hotel donde se alojan Paula Chaves y Pedro Alfonso en Florida: piscina, sillón cama y espacios para sus tres hijos

Lilia Lemoine conspiranoica: "Spagnuolo se juntaba con Villarruel y Pagano"

BYD vende toda su gama de autos eléctricos e híbridos en pesos

Mercurio retrógrado de noviembre: Mhoni Vidente recomienda este ritual para equilibrar energías




