Corrientes: allanaron la casa del empresario de medios

30-09-2026 | 04:32

A pocas horas de la elección a gobernador quemarcó el triunfo de Ricardo Colombi sobre su primo Arturo, la investigación sobre la muerte delempresario periodístico Hernán GonzálezMoreno, quien apareció sin vida en la madrugada delpasado viernes con un tiro en la cabeza en una estancia de su familia, continuó hoy con unallanamiento en el departamento que habitaba en el capital correntina.

Por instrucción del fiscal de Goya, Guillermo Barry, se inició estemediodía el procedimiento en busca de pistas que permitan dilucidar cómo se desató esta muerte queen principio, según informa la agencia de noticias DyN , fue caratulada como "supuestosuicidio" por los investigadores. En la requisa, que concluyó a las 16:30, se secuestró unacomputadora y varios CDs, de acuerdo a información publicada por el sitio Hoy Corrientes.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Goyano indicó que "serádeterminante saber si existieron o no llamadas o mensajes de texto amenazantes" a la víctima y que"las primeras pericias arrojaron que no los hubo", aunque dejó en claro que las amenazas "pudieronser vía mail". Barry aclaró que sepedirá informes a las compañías telefónicas sobre sus llamadas, así como de los númerosinvolucrados, para determinar si quedaron registrados "datos comprometedores".

El fiscal de la causa explicó que por el momento, los cuatro dispositivos móviles estánsiendo analizados en conjunto por personal de la División de Delitos Complejos de la Policía deCorrientes y de la Gendarmería Nacional, al tiempo que también se avanza con el estudio de losotros elementos hallados en el automóvil Toyota Camry en el queapareció el cuerpo del empresario en la estancia El Rincón, cercana a la ciudad de Goya.

También en Perfil