•Visita "Libertadora"

Cristina en Chile:"Estamos protagonizando otro Cruce de los Andes"

Al firmar un acuerdo de "asociación estratégica" con Michelle Bachelet, la Presidenta se comparó con San Martín. El curioso elogio a Marcelo Bielsa. Galería de imágenes .

23-08-2026 | 18:55

Después de firma un histórico tratado de integración, la presidenta Cristina Fernández aseguró este mediodía que con Chile "se está profundizando unaasociación estratégica", al destacar que la firma de otro acuerdo con ese país "no es un acto protocolar ni diplomático".

"Siento, Michelle, que conel abrazo y las cosas que hemos firmado estamos protagonizando otro Cruce de los Andes", enfatizó Fernández en lahistórica localidad de Maipú, donde ambas mandatarias firmaron un acuerdo que contempla la construcción del túnel por Aguas Negras en San Juan y el Tren Trasandino.

Maipú fue el lugar donde en1818 San Martín y Bernardo de O'Higgins se dieronel abrazo luego de culminada exitosamente la batalla contra las tropas españolas, como parte de laguerra de la Independencia. Allí, Cristina Fernández y Michelle Bachelet estamparon sus firmas en

El elogio a Bielsa. La Presidenta tuvo tiempo para hacer una referencia a lasituación futbolística que atraviesan ambos países y destacó el brillante papel del argentinoMarcelo Bielsa, ex DT nacional y actual entrenador de Chile. "Es un excelente técnico, un excelenteargentino que no fue debidamente valorado en su país", aseguró CFK, quien agregó irónica: "Loprestamos nada más por un rato, no crean que se lo vamos a regalar".

"A Bielsa le fue fantástico en Chile y también en la Argentina. Aquí lo aman, lo quierennacionalizar, lo quieren expropiar. Bielsa fue muy maltratado en la Argenitna, pero no por la sociedad en general sino por las empresas mediáticas que manejan elfútbol. Es un excelente técnico", dijo la jefa de Estado.

Fuente: DyN y AFP

También en Perfil