La presidenta Cristina Fernández ratificó ayer que su gobierno "está muy comprometido con laciencia" y pidió a la comunidad científica que "todo el bagaje de conocimiento pueda volcarse alproceso productivo". Al entregar los Premios Bernardo Houssay que anualmente se otorga a losinvestigadores, la jefa del Estado aclaró que el reconocimiento de su administración a estaactividad "no sólo está en lo que asignamos en el Presupuesto" sino en "cómo le damos importancia ala ciencia y a la tecnología", señaló.
"Estamos muy comprometidos con la ciencia", afirmó entonces, "y vamos a seguir reclamandoque todo ese bagaje de conocimiento pueda volcarse al proceso productivo".
La presidenta adelantó en la oportunidad que está previsto inaugurar en diciembre próximo elPolo Científico en las ex Bodegas Giol en el barrio de Palermo de esta ciudad. Del acto de entregade premios, que se realizó en la sede de la Sociedad Científica Argentina, participaron también elministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y su colega de Industria, Débora Giorgi.
Luego de ese acto, la Mandataria recibió en la Casa de Gobierno a los cantantes Nelly Omar, que con sus 98 años continúa interpretando música nacional, y a Ricardo Montaner quien concurrió acompañado por su familia. Luego departicipar del acto de entrega de premios a científicos, la jefa del Estado se reunió con Montanerquien previamente, junto a su esposa e hijos, había recorrido el Salón de los PatriotasLatinoamericanos. A poco de ingresar al despacho presidencial, y luego que una de las hijas menoresdel artista entregara a la mandataria un ramo de rosas, los visitantes departieron largo rato.
Posteriormente, Fernández de Kirchner recibió a Nelly Omar y en su presencia firmó undecreto en homenaje a su larga trayectoria en la música. Participaron de este encuentro el autorGustavo Santaolalla, el animador Héctor Larrea y el orfebre Juan Carlos Pallarols.
Fuente: DYN






