•El adis al lder radical

Cristina Kirchner llegó a la casa de los Alfonsín

La Presidenta adelantó su regreso al país por la muerte del ex presidente pero ayer suspendió la visita. Ahora están reunidos.

06-10-2026 | 17:53

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que adelantó su regreso al país tras las reunionesdel Grupo de los 20 en Londres por la muerte del líder radical Raúl Alfonsín, se acercó hasta la vivienda de la familia en la calle Santa Fe para expresar suscondolencias a los allegados del desaparecido primer mandatario.

A las 11 de la mañana, el vehículo de la presidenta llegó hasta el domicilio de los Alfonsín porRodriguez Peña, y de allí ingresó por la cochera sin hacer declaraciones. Sentada en el asiento delacompañante y rodeada de custodios, se dispuso luego a encontrarse con los allegados deldesaparecido ex presidente en una reunión íntima a la cual asistieron la viuda, Maria Lorenza, los hijos de Alfonsíny alguno de sus nietos. Si bien la reunión estaba pautada para la jornada deayer, finalmente se concretó esta mañana.

Un rato antes de la llegada de la mandataria, Ricardo Alfonsín atendió a la prensa y agradecióal pueblo argentino el afecto brindado a su padre durante la despedida de su padre. "La familia deRaúl Ricardo Alfonsín agradece profundamente las expresiones de condolencia, solidaridad y afectodel pueblo argentino y de sus instituciones así como la cálida despedida tributada por autoridadesnacionales, ex presidentes y amigos del exterior", dijo.

El dirigente radical aprovechó la ocasión además para negar que su intención sea encabezar lalista de candidatos a diputados bonaerenses del partido en las elecciones legislativas de junio, yafirmó que "de ninguna manera" será "un obstáculo" para la reunificación de la UCR.

Alfonsín expresó su "fastidio" por las especulaciones de que irá en cabeza de la lista, sobreMargarita Stolbizer, y dijo que no habló "absolutamente con nadie de estaposibilidad".

"Pueden tener la absoluta certeza de que estas cosas que han aparecido, no tienen nada que vercon mi intención. Nosotros no vamos a poner en riesgo la construcción de un proceso electoral comoconsecuencia de una discusión minúscula. Estoy absolutamente convencido de que es necesario avanzaren esa dirección y de ninguna manera seré un obstáculo para que esto se concrete", enfatizó endiálogo con la prensa.

También en Perfil