La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó hoy el pedido del titular de la Bolsa deComercio, Adelmo Gabbi, para que se elimine el encaje al ingreso de capitales financieros, ydefendió ese instrumento como "una de las fortalezas del sistema que nos permitió afrontar la brutal volatilidad delmercado".
"Desgraciadamente por la evolución del país no ocupa el lugar que debería ocupar en la evolucióndel PBI. Muchas veces los hombres que operan en la bolsa son presentados como especuladores, peroson el corazón del sistema. Me gustaría ver a más hombres en la bolsa y no por las calles creyendo en las casas decambio", dijo la presidenta.
"Tenemos que encontrar una norma para que el ingreso de capitales no sea especulativo",señaló la jefa de Estado en el acto por el 155 aniversario de la Bolsa, en un discurso en el quedestacó que se necesitan "capitales que vengan a producir, no a especular".
Posteriormente Cristina Fernández hizo un repaso sobre los logros económicos de sugestión: "sobrepasamos los 45 mil millones de reservas luego de haber pagado 2250 mlloones dedólares del Boden 12 y que pagamos. Bajamos la tasa de desempleo. Tenemos excedente de reservas`por 19 mil millones de dolares y contamos con una solidez que que nos permitió sostener estemodelo economico".
Por último señaló que "los argentinos nos autoboicoteamos. Seria un buen homenaje a los hombresque construyeron este país
hacer un pais economicamente grande y con mayor equidad en la distribución del ingreso".







