•Luego de la angina

Cristina recibió a solas a Moyano y luego hubo fotos con toda la cúpula de la CGT

Massa y Tomada se encargaron de las declaraciones "testimoniales". En off, uno de los sindicalistas fue claro: "No pasó nada, todo sigue igual".

22-08-2026 | 11:21

La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche al Consejo Directivo ampliado de la CGT,encabezado por su secretario general Hugo Moyano, durante una reunión en que las partes acordaron "trabajar en conjunto para mantener el nivel de actividad y de empleo". Así loafirmaron, al término de una hora cuarenta de reunión en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"No pasó nada, todo sigue igual", fue la síntesis del encuentro que dio ante DyNuno de los sindicalistas participantes que, tal como habían acordado previamente, se negó a hablar ante los flashes.

Según explicó el vocero de la central obrera, Héctor Daer, se habló sobre las propuestas del gremialismo para "fortalecer" lasasignaciones familiares y el seguro de desempleo, pero "no hubo respuestas", admitió. "Coincidimos tanto desde el gobierno como desde la CGT en hacer todos los esfuerzos paramantener los puestos de trabajo", dijo Daer, para no decir nada.

Por su parte, Tomada fue otro de los que agregó declaraciones "testimoniales", sin definicionesde importancia. "Se habló del mercado de trabajo", dijo el ministro, aclarando que "hoy pese a lacrisis internacional tenemos un empleo estable y no hay despidos masivos en la Argentina".

Tanto Massa como Tomada negaron que la situación financiera de las obras sociales y ladisputa entre la CGT y la ministra de Salud, Graciela Ocaña por esos fondos haya estado en eltemario.

Para eludir una respuesta sobre esta cuestión, Massa señaló que "Moyano puso a disposición del gobierno y de Ocaña toda la estructura de las obras socialesde los sindicatos para la lucha contra el dengue".

Previo al encuentro formal con los más de los 40 dirigentes sindicales que representan a lasprincipales líneas del movimiento sindical, la primer mandataria y Moyano estuvieron reunidos más de 30 minutos en el despachopresidencial.

Finalmente, la reunión con la CGT ampliada se realizó en el Salón de la Mujer y fue la primeravez que esta nueva dependencia de la Casa de Gobierno se utiliza para este tipo de reuniones yaque, desde su inauguración meses atrás, sólo había sido el lugar elegido para los actos de laPresidenta.

El encuentro con la central sindical estaba previsto inicialmente para el miércoles pasado, perofue postergado por el cuadro de angina que afectó a la primera mandataria y que la obligó asuspender todas sus actividades oficiales durante 48 horas antes de viajar a la Cumbre de lasAméricas.

En la conversación con la presidenta participaron, entre otros, Juan José Zanola (Bancarios),José Pedraza (Unión Ferroviaria), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), JuanBelén (UOM), Noé Ruiz (Modelos), Julio Piumato (Judiciales), José Lingeri (Obras Sanitarias),Andrés Rodríguez (UPCN) y Amadeo Genta (municipales) entre otros. Al entrar al salón de reuniones,Cristina Fernández saludó uno por uno a los sindicalistas que estaban ubicados en una gran mesaredonda.

Fuente: DYN

También en Perfil