•Elecciones legislativas del 28 de junio

Cuenta regresiva: las especulaciones de los candidatos

A horas de cerrar las listas, kirchneristas y opositores van y vienen con sus predicciones. Scioli firmó su candidatura; Néstor la sigue estirando.

28-09-2026 | 22:36

Las especulacionesvan y vienen cuando el reloj marca ya la cuenta regresiva para definir lascandidaturas para las elecciones legislativas del 28 de junio. Mientras la oposición vaticinala derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y en otros centros importantes delpaís, representantes del oficialismo minimizan ciertas predicciones “apocalípticas” ydemoran l a definición de las lista bonaerense, en la que Néstor Kirchner podría participar, hastalas últimas horas de hoy. Aunque el gobernador Daniel Scioli ya puso su firma para la postulación comodiputado.

El oficialismo “perderá de manera estrepitosa” en la provincia deBuenos Aires, vaticinó hoy la primera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social,Margarita Stolbizer, y confió en que el espacio opositor que integra va a "sacar muchos votos deperonistas que se hartaron de sus dirigentes". Stolbizer, que compartirá la lista con el radicalRicardo Alfonsín y el cobista Mario Barbieri, sostuvo que, "lejos del plebiscito, Kirchner y elGobierno van a tener al 70 por ciento de la población en contra".

Un pronóstico que también hizo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, queaseguró hoy que el PRO "tiene expectativas" de triunfar en el distrito bonaerense; y el primercandidato a diputado nacional en el distrito porteño por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), AlfonsoPrat Gay: “El kirchnerismo ya perdió en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza",señaló, al tiempo que no descartó un revés oficialista en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el primer candidato a diputado por el kirchnerismo en la Capital, Carlos Heller,rechazó las perspectivas planteadas por la oposición sobre una crisis económico financiera en elcorto plazo, pero advirtió que si no “hubiera un respaldo importante al modelo, habría unadificultad" para que el oficialismo pueda sacar leyes importantes.

Mientras tanto, el apoderado nacional del justicialismo, Jorge Landau, aseguró hoy que su "ambición personal" es que Néstor Kirchner encabece la lista de candidatos a diputadosnacionales por el Frente para la Victoria bonaerense, pero precisó que la nómina será entregada a la justicia electoral recién entre las 23 y 24 horas dehoy.

En el distrito bonaerense se elegirán el 28 de junio 35 diputados nacionales, legisladoresprovinciales, concejales y consejeros escolares.

Fuente: DyN

También en Perfil