El jefe de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió hoy que muchos productores piden organizar una "rebelión fiscal" contra políticas delgobierno en la comercialización de granos y advirtió: "Quizás en marzo estemos otra vez enlas rutas".
"Si continúa la falta de respuestas del gobierno (a reclamos agropecuarios), muchos productoresya piden una rebelión fiscal", sostuvo el dirigente.
Además, en diálogo con DyN sostuvo que "otra alternativa que se habla en las reuniones conlos productores, es la de pagar los impuestos con especies, con la producción que no podamos vendero no valga la pena vender".
De Angeli manifestó que "en marzo podríamos movilizarnos al costado de las rutas pero desde la banquina a las rutas es sólo cuestión de minutos". "Si el gobierno piensamanejar el tema del maíz como manejó el del trigo y además insiste con aumentar las retenciones ala soja, en marzo estaremos en las rutas otra vez", remarcó.
El productor entrerriano se sumó así a los cuestionamientos por posibles incrementos en lasretenciones, aunque el jueves el subsecretario de Economías Regionales del Ministerio deAgricultura, Luciano Di Tella, rechazó esa posibilidad y dijo que respondían a versiones "sinasidero".
Di Tella aclaró también a esta agencia días atrás que "con la soja nos encontramos en unasituación auspiciosa, con condiciones climáticas muy favorables". El funcionario indicó que a nivelmundial hubo "una ligera baja del precio de la soja, justamente por la cosecha que se espera enAmérica del Sur, con muy buenos resultados en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay".
De Angeli, por su parte, señaló hoy a DyN que "los productores no van a pagar los impuestos,sencillamente porque no van a poder pagar y esa situación acentúa la idea de una rebelión fiscal". "Ya hay productores que me piden queconvoque a una rebelión fiscal, o a pagar los impuestos con especies", reveló.
De Angeli también advirtió que en 2011 puede "faltar leche y va a subir (el precio de) la leche". Asimismo, estimó que"va a faltar trigo y va a subir la harina". "Estamos complicados con el tema del trigo que se vendepero muy a cuentagotas", relató el presidente de la Federación Agraria.
En ese sentido, consideró que "la política del kirchnerismo ha ido agravando cada vez más la situación". SegúnDe Angeli, el Gobierno Nacional "tiene algo de piel contra el campo" y resaltó que los funcionarios"salen con anuncios de subsidios que no cumplen".






