•Acto en Rosario

Duhalde: "A mí no me van a parar con escraches"

El ex presidente desafió a las protestas que originó su visita: "Tendrán que buscar un francotirador". Habló de Kirchner, vieja política y peleas estúpidas

Duhalde: "A mí no me van a parar con escraches"
24-08-2026 | 11:51

El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió anoche a sus adversarios que "a mí no me van a pararcon escraches" y dijo que, si intentan hacerlo, "tendrán que buscar un francotirador". "Mis amigosme dicen: 'tené cuidado porque esta gente es capaz de hacer cualquier cosa. Son muy peligrosos'. Nohay que tener miedo. Yo no tengo miedo. Si me quieren parar no me van a parar con escarches,tendrán que buscar un francotirador", desafió el bonaerense.

Duhalde habló esta noche aquí, ante un millar de militantes, en su mayoría trabajadores de laUnión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce Gerardo "Momo" Venegas.

Más temprano, en declaraciones al Canal 3 de esta ciudad, Duhalde había aseverado que "elkirchnerismo "se desploma y representa la más vieja de las políticas, la de los años cuarenta ycincuenta, en la que todos se peleaban con todos". "A Europa le costó 50 millones de muertosentender que no se podía pelear más. Y ahí nace la nueva política", señaló el ex senador y ratificósu intención de ser candidato a presidente en 2011".

Agregó que "la nueva política es Uruguay, donde un tipo que estuvo preso no siembra vientos deodio". "La nueva política es la de Brasil, donde un gran presidente como Fernando Henrique Cardosomarcó vectores y llega un obrero metalúrgico como Lula y los sigue. Y lo de Chile es espectacular:después de 20 años con cuatro grandes presidentes de centroizquierda viene la centroderecha y sesabe que las políticas de Estado no peligran", elogió.

Por otra parte, Duhalde opinó que "Cobos no debe renunciar" y dijo que su postura "es bien vistapor buena parte de la sociedad argentina". Sobre una eventual disputa con Kirchner, señaló que leencantaría debatir con el santacruceño, aunque lo ve difícil: "El no debate con nadie".

Por último, al ser consultado el ex aliado de Menem sobre cómo creen que se va a recordar laactual etapa del país aseguró que "como la de mayor ineficiencia que haya visto". Ya por la noche,en el acto realizado en el auditorio del Patio de la Madera, donde estuvo acompañado por su esposa,la senadora Hilda Chiche González, el ex mandatario llamó a terminar "con las peleas estúpidaspermanentes" y convocó a "peronistas, radicales, comunistas, socialistas y demócratas progresistas,porque es tiempo de reunir a todos los partidos para construir políticas de Estado", lo que definiócomo "sinónimo de la nueva política".

"Basta de peleas. Trabajemos por un proyecto nacional que contemple a todos. Trabajemos para quese duplique la producción argentina en todos los rubros. Si tenemos políticas de Estado, esrelativo quién gane las elecciones", aseguró. Además de Venegas, participó del acto el referentedel Movimiento Productivo Argentino en Santa Fe, Norberto Nicotra. "El Gobierno está en la viejapolítica de enfrentarnos entre todos. Primero la Iglesia, después el campo, y ahora la prensalibre", concluyó el ex presidente.

Fuente: DYN

Fuente: DYN

También en Perfil