Duhalde volvió a desafiar a Kirchner

Ratificó que aspira a la presidencia. El pedido a Cristina.

Duhalde volvió a desafiar a Kirchner
24-08-2026 | 07:03

La interna del peronismo sigue al rojo vivo. El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a desafiara Kirchner: aseguró que no deberá "trabajar mucho para ganarle" al ex presidente en la provincia deBuenos Aires y disputarle la interna en el justicialismo. El ex mandatario ya había prometido que le ganaría a Kirchner eninternas abiertas en octubre pasado, mientras Chiche se postulaba para gobernadora.

"No tengo que trabajar mucho para ganarle a Kirchner en la provincia", dijoDuhalde, y justificó su opinión al decir que cuenta con el apoyo de "intendentes" que "tienen quesobrevivir a la política extorsiva que se les impone" desde el oficialismo.

Duhalde ratificó que aspirará a la presidencia aunque el senador santafesino CarlosReutemann también decida hacerlo. El ex mandatario, en tanto, consideró importante que la Argentinatenga "un gobierno patriótico nacional", para lo cual el país "necesita de políticas de estado comoel aire" que se respira.

"La Argentina necesita políticas de estado como el aire que respiramos. No hay un pensamientoestratégico a veinte años, y tenemos que tener un gobierno patriótico de unidad nacional",comentó.

En declaraciones al canal 26, Duhalde instó a que en la Argentina se "termine la caza debrujas", y al respecto justificó la "inclusión" de las Fuerzas Armadas en aspectos de la vidacotidiana.

"El país necesita de sus Fuerzas Armadas, no para tirar tiros y salir con lostanques, sino para mucho más", reivindicó.
Duhalde presentó un acuerdo político con el dirigente radical Rodolfo Terragno, con quienimpulsó "una tarea colectiva" para "acordar un mínimo común de colaboración".

"Señora presidenta, convoque al diálogo. No se puede seguir así. Estamos peleados con la Iglesia y con el campo", afirmó Duhalde. Terragno, entanto, comentó que un plan de acuerdo fue presentado a varios dirigentes políticos, entre ellosErnesto Sanz, Margarita Stolbizer y Mauricio Macri, quienes lo avalaron.

Fuente: DyN.

También en Perfil