Duhalde volvió a los actos de campaña: "El kirchnerismo es una malformación" del PJ

Estuvo en Entre Ríos y prometió regresar "como presidente, para la asunción de Jorge Busti".

Duhalde volvió a los actos de campaña: "El kirchnerismo es una malformación" del PJ
24-08-2026 | 19:50

El ex presidente Eduardo Duhalde encabezó esta noche un acto por el Día de la Militancia, en laciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde afirmó que el kirchnerismo "es una malformación del peronismo". Duhalde, junto al ex gobernador Jorge Busti, participó de un acto organizado por referentes locales del PeronismoFederal, en el Club Parque Sur.

"A mí me gusta hablar claro. Aquí no estamos simbolizando a compañeros del PartidoJusticialista. Aquí es el peronismo que nosotros representamos, o el kirchnerismo, que es una malformacióndel Peronismo", comenzó diciendo Duhalde. Recordó que "Perón era un hombre que se pasó lavida absorbiendo conocimiento, y así terminó pagando por eso. Y vivió 18 años en Europa, mientrasque aquí lo demonizaban. Yo vengo aquí porque quiero la unidad del pueblo argentino, escuchó, y seamigó con quienes habían sido sus enemigos. Y nos dijo que se necesitaba un proyecto nacional, unmodelo nacional que incluyera a todos", enfatizó.

Y prosiguió evocando: "Sin embargo, le disputaron la conducción a Perón en 1973 y perdieron. Y ahora, creen quepueden conducir, y se equivocan", advirtió Duhalde, equiparando al actual gobierno con laizquierda peronista de los '70.

"El que va a conducir va a ser el peronismo, porque en el corazón y el sentimiento de losargentinos se siente vergüenza por la pelea que se ve todos los días, o los mensajes que porejemplo dicen al hablar del Presupuesto, que es a matar o morir. Ese no es el mensaje quequeremos", agregó. Además, señaló que "en estos días, el ministro de Economía de la Nación(Amado Boudou) le faltó el respeto a todos los argentinos, diciendo que la inflación soloperjudicaba a los que más tenían, y todos sabemos que la inflación fundamentalmente azota a los quetienen un sueldo fijo. Y los pobres, todavía hoy aumentan a tasas increíbles".

"Por Dios, señora Presidente, los señores ministros no pueden faltarle así el respeto alpueblo argentino", exhortó. Por último, Duhalde manifestó que después de 2011 "volveré a la provincia de Entre Ríos, pero como presidente de la República, a la asunciónde Jorge Busti como gobernador".

Fuente. DYN

También en Perfil