Echaron a Alberto F del peronismo porteño

Fue, básicamente, porque "no hacía nada". Lo sucede Juan Olmos.

22-08-2026 | 08:06

El Consejo Metropolitano del Partido Justicialista resolvió desplazar de su conducción alex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien fue reemplazo por el actual vicepresidenteSegundo, el legislador porteño Juan Manuel Olmos. Voceros partidario dijeron a DyN que el PJ de laCiudad tomó esa medida "aceptando la renuncia tácita" de Alberto Fernández al cargo.

"La carta orgánica partidaria así lo dispone cuando un miembro del consejo no ejerce susfunciones por un determinado tiempo"
, precisaron las fuentes. La resolución fue tomada por48 de los 53 consejeros del partido.

El Consejo decidió también que la presidencia sea ocupada por el legislador porteño (Frente parala Victoria) Juan Manuel Olmos, quien aseguró esta noche que ahora "concluye la idea de que el peronismo en la ciudad debe ser funcional a las fuerzaspolíticas menores".

Olmos señaló que "se termina una etapa y comienza una nueva. Termina la etapa de los que creenque hay que diluir nuestra identidad porque no se pueden ganar elecciones". Subrayó al respecto que"comienza un período de debate interno, abriendo el peronismo a la sociedad para demostrar quetenemos dirigentes capaces de gobernar la ciudad".

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la calle San José, estuvieron presentes Olmos,Andrés Rodríguez, Inés Iribarne, Víctor Santa María y los diputados porteños Silvina Pedreira,Cristian Asinelli y Sebastián Gramajo, del Frente para la Victoria.
Asimismo, participó en el cónclave Federico Saravia, de la línea interna del ex jefe deGobierno Jorge Telerman.

El desplazamiento de Fernández llegó menos de una semana después de que el ex jefe de Gabinetedenunció que era espiado por el Gobierno. Tras la denuncia pública, Fernández desligó ante laJusticia al Estado de la violación de sus mails y de los monitoreos telefónicos a los que habríasido sometido, pero aseguró que "alguien del Gobierno intervino" en esas 'pinchaduras'. "Intervenires tomar conocimiento de los que yo estoy haciendo. Y en esos términos alguien del Gobierno haintervenido", dijo Alberto Fernández a la jueza Sandra Arroyo Salgado, según reconstruyeronallegados al ex funcionario.

Fernández rechazó que fuera la SIDE la responsable del espionaje y dijo que "quedó demostradoque había personas que tercerizaban" los mails y las escuchas que conseguían pero, aclaró, "no sési había algún funcionario que lo compraba".
Fernández no mencionó quién podría haber ordenado, concretado o usufructuado la intervencióna su teléfono celular que fue monitoreado cuando arreglaba un encuentro, vía mensaje de texto, conel vicepresidente Julio Cobos.


Tras esa reunión acordada, fueron desplazados sin justificación aparente dos funcionariosnacionales que respondían a él: la viceministra de Justicia Marcela Losardo y el Subsecretario deTecnologías de la Información de la Jefatura de Gabinete Nicolás Trotta. El mismo día, se publicóen el Boletín Oficial que Alberto Fernández dejaba de pertenecer al directorio de Papel Prensa comorepresentante del Estado. El nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó rotundamente queorganismos oficiales hayan dispuesto realizar espionaje contra su antecesor.

Fuente: DYN

También en Perfil