•Reunin de la mesa de enlace

El campo decide cuándo retoma la protesta

A las 15 comenzó el encuentro entre los dirigentes del sector en la Sociedad Rural. ¿Qué medidas tomarán en el segundo año de reclamo?

El campo decide cuándo retoma la protesta
21-08-2026 | 23:27

La Mesa de Enlace que núclea a las entidades agrarias resolverá hoy cuándo comenzará la segundafase de su protesta que, tal como trascendió, incluirá un paro de comercialización de granos y carne.

Al cierre de esta nota, los representantes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti;Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías; Coninagro, Carlos Gereto, y Federación Agraria,Eduardo Buzzi, definían los lineamientos de la próxima convocatoria, cuya fecha se conocerá reciéncuando finalice el encuentro que se desarrolla en la sede de la Rural en el barrio porteño dePalermo.

La reunión de los líderes del agro se produce a poco de cumplirse un año de la primera granmanifestación en todo el país, que incluyó cortes de ruta y desabastecimiento. Por la mañana,Biocatti, titular de la SRA, dijo que "la situación de la ganadería es terminal" y argumentó la medida del campodiciendo que "no hay otra opción" frente al escaso interés del gobierno por recibirlos.

También en Perfil