El campo espera el llamado al diálogo

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, criticó la "tosudez, incompetencia y revanchismo" del Ejecutivo. Qué dijo Aníbal Fernández.

04-10-2026 | 14:03

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo esta mañana que todavía el sectordel campo está esperando el llamado al diálogo con el Gobierno, y atribuyó al Ejecutivo Nacional"tosudez, incompetencia y revanchismo" por no buscar soluciones a la grave crisis del campo.

Biolcati, quien se presentó al predio ferial de Palermo donde comenzaron a llegar los animalespara la exposición Rural que se inaugurará el jueves próximo, advirtió que la situación del camposigue empeorando y que "no hubo ninguna ayuda del gobierno, sino al contrario, apretó más".

Precisó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, invitó a los dirigentes del campo a"tomar un cafecito de cinco minutos con él" después de un acto en Casa de Gobierno por cambios enla Cuota Hilton, pero que no pudieron concurrir porque ya se habían comprometido a un encuentro condirigentes de la oposición.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró hoy confiado en que "en algún momento se va adar" el diálogo con los representantes del campo, aunque aclaró que "no puedo definir, y no voy ainventar" en qué fecha ello ocurrirá.
Fernández afirmó que cuando se organizó el acto de la semana pasada en la Casa de Gobiernoen el que se anunciaron cambios en la distribución de la Cuota Hilton, él llamo por teléfono a losdirigentes ruralistas para invitarlos a aprovechar esa ocasión para dialogar, pero ellos seexcusaron porque tenían agendado un encuentro con dirigentes de la oposición.

Sin embargo Fernández, en declaraciones a radio Continental, no precisó si la intención essumar al campo a la mesa de conversaciones del Consejo Económico Social, aunque afirmó que"aspiramos a que formen parte de esta decisión y no sólo hablemos de temas sectoriales sino detodos los temas que nos interesan sobre otros ámbitos".

Fuente: DyN.

También en Perfil