El titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ del Senado, Miguel Pichetto, informó hoyque oficialismo pedirá el giro del proyecto de radiodifusión a sólo dos comisiones del Senado yconsideró que dos semanas era un "plazo prudente" para debatir el tema, por lo que arribaría alrecinto el 7 de octubre.
La información brindada por el jefe oficialista difirió completamente con la manifestadapreviamente por fuentes de la misma bancada, que habían asegurado que el debate se podría extendera tres semanas y que se había aceptado que el texto que llegue de Diputados fuera analizado porcinco comisiones.
Pichetto aseguró que la iniciativa será enviada sólo a las comisiones de Presupuesto yHacienda, y de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, a diferencia de Diputados que fueanalizada por tres equipos parlamentarios. Pichetto informó que en la reunión que mantuvo con lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner le transmitió "una visión optimista" sobre el eventualresultado de la votación en el recinto.
Fuentes oficialistas aseguraron esta noche que ya cuentan con 38 senadores propios, si concurrea la sesión el cordobés Roberto Urquía, y que el número se ampliará con los dos aliados fueguinos yel sufragio del socialista Rubén Giustiniani, si se replica la actitud de sus bloques en la Cámarabaja.
De cumplirse esta previsión, la norma saldría respaldada por 41 legisladores, cuatro por encimade la mayoría. Pichetto dijo, a diferencia de lo informado con anterioridad, que "no correspondeenviar" el análisis del texto a las comisiones de Asuntos Constitucionales, ni a Derechos yGarantías ni a Educación y Cultura, como había dicho el oficialismo con anterioridad y aseguró que"de todos modos" consultará con el gobierno nacional y el bloque kirchnerista.
"Queremos tratarlo el 7 (de octubre) o a más tardar el 14" luego que el debate sea realizado enlas comisiones a donde se convocarán a "entidades y grupos que no fueron escuchadas en Diputados".Sostuvo además que la exclusión de las telefónicas, anunciada por Cristina Fernández, "fue muypositiva para sumar el apoyo de senadores" oficialistas al proyecto oficial.
Fuente: DYN






