De todas las imitaciones que realizan los humoristas de Show Match en el Gran Cuñado, la del vicepresidente Julio César Cleto Cobos(personificado por José María Listorti comoun hombre dubitativo e inseguro, al que alguno ha llamado "el nuevo De la Rúa" la casa) es la quemás polémica ha traído. Voceros del vicepresidente deslizaron el enojo del mendocino en torno alpersona y ahora la juventud cobista creó un grupo en la red social Facebook para repudiar la caracterización.
"Repudio al Gran Cuñado de los K", se denomina el grupo en el que sus creadores aseguranque se "falseando la imagen de Cobos" como parte de una campaña contra él "encargada a Tinelli por los K",en referencia a Néstor y Cristina Kirchner. El grupo cuenta con 77 miembros entre los que sedestaca Juan Pablo Baylac, ex vocero deFernando dela Rúa.
"No es casualidad que los K aparecen caracterizados como cancheros, vivos, etc. es decir, nolos ridiculizan. A Cobos en cambio lo hacen ver como un idiota, lo peor es que los mendocinosconocemos al ingeniero y sabemos que de tonto no tiene un pelo, pero lamentablemente el resto delpaís no lo conoce", escribió enojado un miembro.
Revuelo y enojo cobista. El Gran Cuñado se ha convertido en un suceso a menos de 45 días de las elecciones. DesdeKirchner, que dice que no lo vió, hasta Elisa Carrió, que bromeósobre el tema en su discurso de presentación de listas en el Gran Rex, pasando por Francisco De Narváez (que ser ríede la risa de su doble), Alfredo De Angeli (a quien elpersonaje le gustó) y Aníbal Fernández(que bromeó con su imitador), pero pidió más respeto para con la Presidenta y deslizó que debería "regularse" al personajecompuesto por Martín Bossi; todos han habladode sus personajes, a excepción de Julio Cobos, quien se expresó más a través de su entorno. "Estábien imitada la voz, lo demás... qué se yo. Creo que el personaje se circunscribe al momento de la125", dijo el vice.
Sin embargo, para sus colaboradores el mendocino fue "el más desfavorecido". César Biffi, referente cobista en Mendoza, se enojócon el personaje: "Es una imitación muy burda y agresiva, muy chocante porque lo ridiculiza demasiado", dijo. Suvicegobernador, Juan Carlor Jaliff, fue lapidario:"Lo quieren hacer ver como a De la Rúa, que no sabía por dónde tenía que entrar" y agregó que"Cobos ha tenido que resistir más presiones que De la Rúa no resistió", según testimoniosreproducido por el sitio MDZOnline .




