El fiscal pidió la indagatoria de Juan José Zanola

Luis Comparatore pidió la indagatoria del sindicalista bancario involucrado en el caso de la "mafia de los medicamentos".

23-08-2026 | 12:32

El fiscal Luis Comparatore pidió hoy formalmente la indagatoria de Juan José Zanola, elsindicalista bancario involucrado en el caso de la "mafia de los medicamentos".

En un escrito que presentó hoy ante el juzgado a cargo de Norberto Oyarbide, Comparatoresolicitó la indagatoria de Zanola, apenas días después de reclamar el mismo interrogatorio comosospechosa para la esposa del gremialista, Paula Aballay, virtual jefa de la obra social bancaria.

Fuentes judiciales también indicaron a DyN que Comparatore también solicitó que seinvestigue a las otras obras sociales que, según el titular de la Superintendencia de ServiciosSociales (SSS), Ricardo Bellagio, también habrían recibido medicamentos de la droguería San Javier,propiedad del sospechado empresario Néstor Lorenzo.

Comparatore solicitó además allanamientos y un análisis sobre una documentación que se habíasecuestrado en los últimos días, añadieron las fuentes del caso a esta agencia.
Las medidas estarán pendientes a la espera de que se defina si el juez Oyarbide, a cargo delsumario, continúa o no en el expediente, luego del planteo de recusación que solicitó la defensa deZanola.

Fuente: DYN

También en Perfil