La presidente Cristina Fernández de Kirchner viajó esta noche a Canadá, donde la esperancompromisos de índole gremial (en Vancouver hablará en la Confederación Sindical Internacional) yde diplomacia de alto nivel (durante el fin de semana participará en Toronto del nuevo encuentrodel G-20).
La información oficial indicó que acompañan a la Mandataria los ministros de Trabajo, CarlosTomada; de Economía, Amado Boudou: el secretario de la CGT, Hugo Moyano, y como es habitual,integran la delegación varios gobernadores cercanos al Ejecutivo. Subieron al avión, entonces, losgobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de San Juan, José Luis Gioja; y de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora.
Y a propósito de Zamora, su cuenta de millas aáreas debe estar creciendo a pasos agigantados,porque el último fin de semana pasado nuestro enviado al Mundial de Sudáfrica lo descubrió "camuflado" en el sector VIP del estadio Soccer City de Johannesburgo disfrutando en vivo de la victoria argentina ante Corea del Sur.
A cinco días esa escapada, el mandatario santiagueño ya está de nuevo volando, esta vez rumbo a Canadá, donde pasará el fin de semana integrando la comitiva presidencial. Quedaclaro, además del tema de las "millas", que los problemas de gestión de su provincia no son tangraves como para impedirle poner miles y miles de kilómetros de distancia con tanta asiduidad.








