El Gobierno amenaza con ir a la Justicia si Redrado no se va

El jefe de Gabinete dijo que la actitud del titular del Banco Central no se condice con los hechos.

24-08-2026 | 02:25

En declaraciones al canal de noticasC5N, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández habló sobre el polémico pedido derenuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado y dijoque el funcionario "le dijo (a Cristina Fernández) en reiteradas oportunidades que tiene la renuncia a sudisposición".

"No hay mucho para discutir", aseguró Aníbal F. "Basta ver los diarios de hoy para ver lapostura que a tomado el Presidente del BCRA hasta ahora",sostuvo, evitando comentar cuál fue la respuesta de Redrado antetal pedido. "Esta actitud que él toma es reñida con sus propios hechos y es muy poco seria",afirmó.

El jefe de Gabinete no descartó que el Gobierno denuncie penalmente a Redrado por "incumplimientode funcionario público" en caso de que se niegue a renunciar. El presidente del BCRA ya adelantó que no dejará su cargo, por lo que habrá queaguardar para saber cómo se desarrolla la cuestión.

"La única que decide la política económica de este país es la Presidenta", lanzó Fernández,en referencia a la oposición de Redrado autilizar las reservas del BCRA para saldardeuda a través del Fondo del Bicentenario, creado através de un decreto de necesidad y urgencia el pasado 14 de diciembre.

A la hora de definir el rol de Redrado,Aníbal F. sostuvo que "no llegó por los clasificadosde los diarios a su cargo; llegó al gobierno por Néstor Kirchner y luego fue ratificado por laPresidenta", insistiendo en que debe renunciar. Asimismo sostuvo que Mario Blejer"acepta asumir el puesto".

También en Perfil