Buscando el apoyo de los aliados, pero no dando el brazo a torcer ante los bloques másopositores dentro de Diputados, el Frente para la Victoria propuso cambios en la Autoridad de Aplicación de la nueva Ley de Medios, que seríavotada en el Congreso entre mañana y el jueves.
"Estamos trabajando ese tema y hoy terminamos de incorporar todas las modificaciones sobrela autoridad de aplicación, que se va a sacar de la Secretaría de Medios, como estaba planteada,yva a estar seguramente como entidad autónoma y autárquica, dependiendo de la jefatura de Gabinete",explicó a radio Del Plata la diputada Patricia Vaca Narvaja, futuraembajadora en México, a partir del 10 de diciembre.
Asimismo, el oficialismo propuso en el plenario de comisiones que se amplíe el número deintegrantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que deacuerdo al nuevo texto de ley estará integrado por siete miembros y no cinco como decía la versión original.
A propuesta de los bloques Encuentro Social y Popular, Solidaridad e Igualdad y otrosminoritarios, el oficialismo aceptó, en el artículo 14 del proyecto, que la autoridad de aplicaciónsea ejercida por un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo; tres directorespropuestos por la Comisión de Promoción y Seguimiento que crea la ley (seleccionados a propuesta delos bloques parlamentarios para representar a la primera, segunda y tercera minoría); y dosdirectores a propuesta del Consejo Federal, de los cuales uno deberá ser un académico de unacarrera de una universidad nacional.
De esta manera, el oficialismo busca cosechar el dictamen de comisión que le permita tratar laLey mañana en el recinto. No obstante, existe la posibilidad de que si la discusión de hoy sealarga demasiado, continúe mañana y la Ley, definida por el Gobierno como la madre de todas lasbatallas, sea votada el jueves.
Ayer, la Presidenta había anunciado la prohibición para que las compañías telefónicas puedanacceder a licencias audiovisuales; otro de los cuestionamientos de la oposición que consideraba quela Ley apuntaba a cambiar un monopolio (el de Clarín) por otro (de Telecom), con capitalesde empresarios amigos del kirchnerismo.






