Con el frente abierto contra la "corporación mediática", el Gobierno se lanza a recomponer laconflictiva relación con la clase media de cara a 2011. En lo que queda de la gestión de CristinaFernández, la Casa Rosada buscará sumar a parte de ese segmento social con medidas y gestosconcretos, según confiaron a PERFIL fuentes de distintos ministerios. Sin esa adhesión, creen en eloficialismo, no hay chances de un triunfo en las próximas elecciones.
"La posibilidad de ganar depende de cómo gestionemos hasta final de mandato", dijo unkirchnerista con llegada al matrimonio. Según estudios cualitativos que manejan en Olivos, Cristinatiene mayor potencial de crecimiento y penetración que su esposo en la clase media, que valoraciertos atributos presidenciales como la "formación", la "capacidad oratoria" y la "reivindicaciónde la educación".
Ante ese escenario, en el Gobierno analizan alternativas para cautivar al sector. "Vamos aprolongar el efecto de las buenas políticas", dijo un funcionario con despacho en la Casa Rosada.Un ejemplo es la entrega de netbooks a estudiantes secundarios. La Presidenta decidió ser la caravisible de ese plan y en el último mes protagonizó nueve actos de donación de computadoras en elinterior del país. Para 2011, año electoral, quiere llegar a repartir 1,6 millones de laptops. Eseprograma se complementa con otro ambicioso: brindar conexión gratuita de Internet en espaciospúblicos. Será en etapas y, según prevén los técnicos al mando del trabajo, el año próximo darán cobertura wi-fi en la Capital y el Conurbano.




