El posible embajador K en Uruguay es investigado por su rol en Papel Prensa

Desde que fue sumariado por la CNV, a Dante Dovena lo buscan para que comparezca. Pero no lo encuentran por ningún lado. Ahora podría salir del país.

24-08-2026 | 15:23

Miguel Dante Dovena, el dirigente ultrakirchnerista que suena como futuro embajador de Argentina enUruguay, está siendo investigado por la Comisión Nacional de Valores (CNV)por su actuación comodirectivo de Papel Prensa. Sin embargo, ese organismo todavía no logróencontrarlo.

Al momento de asumir en el directorio, Dovena, que reemplazaría a Néstor Kirchner si éste renunciaa su banca en Diputados, debería haber informado su domicilio, cosa que nunca hizo. Es por eso que aún no fue notificado de que es investigado.

La CNV ha intentado por todos los medios avisarle que está sumariado junto con otros exfuncionarios y directivos ligados a Papel Prensa, pero hasta ahora Dovena parece no tener undomicilio identificable, dijeron a Perfil.com fuentes del organismo.

En la CNV llegaron incluso a preguntarle a otros funcionarios del Estado por el paradero deDovena, pero ninguno quiso brindar esa información. Si su situación sigue así y Dovena llegaraa asumir al frente de la embajada de Argentina en Uruguay, la CNV se vería en la embarazosasituacion de tener que enviar la citación a la embajada.

Dovena formó parte del directorio de Papel Prensa en representación del Estado Nacional desde2003 hasta 2005. La CNV ahorainvestiga si él y otros delegados del estado en la conflictiva empresa estaban al tanto de quelos representantes de Clarín y de La Nación cumplían un doble rol de gerenciamiento de susmedios y de vigilancia de Papel Prensa.

Con el matrimonio presidencial Dovena tiene una relación estrecha: fue jefe de asesores de lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante su gestión como senadores entre 1995 y 2001, yposteriormente fue asesor personal del ex mandatario Néstor Kirchner.

También en Perfil