El 27 de marzo pasado, unas 50 personas bloquearon el acceso a la planta de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) -ubicada en la calle Zepita del barrio porteño de Barracas- que imprime el diario Clarín, y provocaron problemas de distribución para el matutino. El multimedio apuntó contra Luis Siri, delegado gremial de la empresa y responsable de la medida, y lo denunció por presunta extorsión.
Ahora, Clarín suma una nueva prueba a la causa: el canal de noticias TN, propiedad del Grupo Clarín, publicó un video en el que Siri aparece exigiendo el pago de nueve millones de pesos para él y otros tres compañeros, como condición para no paralizar las plantas impresoras del diario. El documento data del 17 de febrero, más de un mes antes del bloqueo.
"El error sería tomar esto como un tema laboral y no político", afirma Siri en el video ante representantes de Clarín. Así, contradice la versión oficial del gobierno, que sostuvo que el bloqueo se trataba de un reclamo gremial y no era parte del enfrentamiento con la prensa.
"Nosotros hoy tenemos una capacidad de daño que no teníamos hace algunos años. Hoy tenemos la posibilidad de parar el taller y de que el diario no salga cuando nosotros queramos. La capacidad de daño que nosotros tenemos para dañarlos a ustedes es inmensa. Si yo quiero, el diario Clarín no sale, no sale... ", amenazó Siri en el video.
El video por el que Clarín denunció extorsiones para levantar el bloqueo

Temas
También en Perfil

Quién es Marcela Amado, la madre de Pedro Rosemblat y suegra de Lali Espósito: modelo de los 90 y asesora de imagen de una Diva

Por qué estas 5 aficiones fuera de los videojuegos merecen un lugar en tu rutina semanal

Citroën 2 CV Concept: la marca reveló los bocetos que dieron vida al modelo

15:15 hora espejo: significado astrológico en la última semana de octubre




