Política•Exportaciones

En Mendoza, Cristina Kirchner anunció reducciones de las retenciones vitivinícolas

Visitó la provincia cuyana para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

13-10-2026 | 11:07

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en Mendoza la disminución del 50 porciento en las retenciones del sector vitivinícola, además de la firma de un decreto por el cual seotorga un crédito del BID por 50 millones de dólares para los pequeños y medianos productores.

Ante representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la jefa de Estado dio aconocer las novedades y puntualizó que la Nación promoverá la promoción de los vinos en elexterior.

Posteriormente, se dirigió hasta el palco oficial de autoridades para presenciar el desfilede carros, lo que provocó que se interrumpiera el Carrusel por el desborde de la gente que seacercó hasta ese lugar para saludarla y entregarle diversos obsequios. La presidenta iba aparticipar en la recepción posterior para las postulantes a Reina nacional de la Vendimia.

Fuente: DyN

También en Perfil