•repudio a una medida polmica

Guerra declarada: Biolcati dice que van a resistir la nacionalización del comercio de granos "más que la 125"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dice que el tema no se trató en las reuniones con el Gobierno. "Todo es posible para hacer caja", criticó.

22-08-2026 | 02:21

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, advirtió hoy que losproductores resistirán l a posible la nacionalización del comercio exterior de granos "mucho más que la (resolución) 125", y sostuvo que la iniciativa "afecta el diálogo de manerasustancial".

"No se habló absolutamente nada de esto en ninguna de las reuniones", acusó eldirigente, al hablar sobre la medida que podría tomar el Gobierno, y fustigó que "todo es posible en la búsqueda desenfrenada de hacer caja, de manejar hegemónicamentetodo... parece una enfermedad que tuvieran".

"La medida excede a la imaginación de cualquiera de nosotros y va a ser resistidafuertemente por el sector agropecuario, mucho más que la 125", dijo Biolcatti a Radio 10,en referencia al esquema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias que intentóimplementar el Gobierno el año pasado y fue luego rechazado en el Congreso.

Biolcatti sostuvo que la decisión "afecta el diálogo de manera sustancial", en medio de lasreuniones que mantiene la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias con el gobierno, a través de suministra de Producción, Débora Giorgi. Las charlas comenzaron la semana pasada , tras casi un año de desencuentros y falta de diálogo entre las partes.

Si bien no se conocen oficialmente los detalles de la nacionalización del comercio degranos, el titular de SRA dijo que "así como está presentado el proyecto no hay ninguna duda de que lo vamos a rechazar deplano" y que si la noticia se confirma, "no estaríamos frente a un proyecto, sino frente auna amenaza". Dudó también de que haya una próxima reunión al señalar: "No sé si hay martes".

Fuente: DyN

También en Perfil