El senador del Frente Cívico Luis Juez advirtió que promoverá el "juicio político" de lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner si "insiste en violar sistemáticamente" la Carta Orgánicadel Banco Central y exige la renuncia de su titular, Martín Redrado.
"Estamos dispuestos a llevar adelante y promover el juicio político a quien atente contra laseguridad jurídica de la Argentina", expresó Juez. En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), elsenador por Córdoba cuestionó la supuesta "conducta arbitraria" de la jefa de Estado, y si biensostuvo la posibilidad de impulsar el juicio político, reclamó que su propuesta no sea tomada comoun "planteo destituyente".
"Es la primera persona que debe respetar el marco normativo y de la ley", comentó Juez sobreFernández de Kirchner. Además, recordó a la mandataria que el artículo 53 de la Constitución"normaliza y estipula el juicio político" a quien se encuentre al frente del gobierno.
"No estamos dispuestos a seguir manejados y gobernados donde las instituciones estánsobrepasadas y devaluadas. Si insiste en violar la Carta Orgánica (del Banco Central) y no respetapuntualmente su articulado", señaló Juez, pedirá el juicio político.
Respecto de la iniciativa, el senador dijo haber dialogado con "algunos" legisladores dediferentes partidos, "los pocos" que se encontraban en el país. Durante la mañana, también endiálogo con TN, el legislador cordobés consideró que la Presidenta "no se puede levantar un día,porque se equivocó de pantufla, y cambiar al presidente del Banco Central". "Tiene que ganar encalma. Que se compre un buen bronceador y se calme", ironizó el ex intendente cordobés.
Fuente: DYN









