La Cámara Federal ordenó investigar al titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, un incondicional defensor del polémicosecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el supuesto "manejo irregular de losfondos que recibiera" esa entidad por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Según documentación a la que tuvo acceso la agencia de noticias DyN , Fedecámaras habría recibidodel ex superintendente de Servicios de Salud Rubén Cano "fondos provenientes de aportes de contribuyentes a entidades de la salud sin queéstas hayan efectuado prestación alguna". La agencia informa que Fedecámaras recibió 5,5 millones de pesos "de fondos de los monotributistas" y, según elfallo, "Manusovichintentó extraer la totalidad del monto y depositarla en una cuenta ajena a la obrasocial".
No obstante, del total del dinero el titular de Fedecámaras habría entregado3,5 millones de pesos al representante de la obra social OSFFENTOS, "mientras que los dos millones restantes fueron retirados por Manusovich para ser depositados en una cuenta a sunombre en un banco de New York".
Se trataría, según se desprende de la causa 39.597, que tramita ante al juzgado federalnúmero ocho y la Sala Primera de la Cámara Federal, del "Banco Hapoalim,sucursal New York". En la causa seinvestiga, además, " el faltantede $2.623.055 de los fondos que les fueran transferidos a la obra social Fedecámaras y otras irregularidades (ausencia de libros contables y de ladocumentación de los beneficiarios de la entidad)".
Manusovich había sido sobreseído en primera instancia, pero los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun anularon esadecisión y ordenaron que fuera sometido nuevamente a indagatoria. Al anular el sobreseimiento, los camaristas explicaron que en esa decisión exculpatoria "nada se dijo sobre qué debía concluirse respecto del desvío de millones de pesos a cuentas de particulares en el país y en elextranjero, de la falta de rendición de cuentas por sumas significativas, de los hechos concretos de corrupciónentre funcionarios y particulares".
Tampoco, afirman, se aclaró el supuesto "manejo fraudulento de fondos, de la simulación de laexistencia de una obra social para captar fondos, de la extorsión para reclamar parte de losfondos". Sostienen que esta nueva investigación busca dilucidar el vínculo entre distintosfuncionario de la Superintendente de Servicio de Salud, una de las principales cajas del Gobierno(hoy controlada por un hombre de Moyano) con autoridades de obras sociales.
Fuente: DyN







