Mientras el enfrentamiento entre el Gobierno y los productores rurales amenaza con volver arecrudecer, la Sociedad Rural Argentina (SRA) reconoció que mantiene contactos con el PoderEjecutivo Nacional "a través de su presidente", Hugo Biolcatti, aunque "con pedido deconfidencialidad".
"La Sociedad Rural Argentina, a través de su presidente, mantuvo contactos con el Gobierno Nacional con pedido de confidencialidad porparte de los funcionarios que participaron de los mismos a fin de encauzar una negociación", rezaun comunicado difundido por la SRA.
"El Gobierno Nacional estableció precondiciones insuficientes para ese diálogo.Por lo tanto, reiteramos los conceptos vertidos en el comunicado de prensa de la Comisión de Enlacedel 18 de febrero", concluye el informe de prensa.
El Gobierno ya había reconocido el diálogo en un comunicado difundido por el vocero presidencial, Miguel Nuñez, en el que detallaba queBiolcatti mantuvo reuniones con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre el 5 deenero y el 18 de febrero.
Bajo el título "Acerca del diálogo y la búsqueda de soluciones", el comunicado recibió durascríticas del campo, que acusó al Gobierno de usarlo como excusa para no reunirse con toda la Mesade Enlace, para dividir al sector.
El reconocimiento de Biolcatti parece haber desatado la interna entre los ruralistas. "Dijimos que no había contactos entre los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace y elGobierno por desconocer esos encuentros", afirmó Ulises Forte, vicepresidente deFederación Agraria Argentina (FAA).
"La actitud de Biolcati no es muy de códigos y lealtades", se lamentó Forte endeclaraciones a radio Continental. "Mañana iba a ser la culminación del paro, que fue postergado,para poder conseguir el dialogo", afirmó, y agregó que "no podemos decirle a los productores'tranquilos que esperamos a la cigüeña'".
"Nos había jurado y perjurado que no existieron las reuniones. Me llamó la atención eldemasiado apuro de Biolcatti para desmentirlo. Si fue una decisión personal tendrá que darexplicaciones a La Rural y si fue una decisión institucional, tendrá que dar explicaciones a laMesa de Enlace", abundó el vicepresidente deFAA.
Consultado sobre si pondría las manos en el fuego por el Presidente de la Sociedad Rural,Forte fue contundente: "desde el '91 que enterré a mi hijo y desde el 2003 que enterré a mi vieja, no pongo lasmanos en el fuego por nadie".
Política•el campo dividido?
La Sociedad Rural Argentina reconoció que negocia con el Gobierno y desató la interna de la Mesa de Enlace
Temas
También en Perfil







