La UCR banca a Cobos para 2011 y desafía a Carrió

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, salió a responderle a Carrió quien afirmó que "si la UCR va con Cobos, la Coalición irá por otro lado".

24-08-2026 | 06:36

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, salió a responderle a la la titularde la Coalición Cívica, Elisa Carrió,en su enfrentamiento verbal con el vicepresidente JulioCobos.

"Ella es así, de profundas convicciones. Ya vamos a hablar con Lilita, a quien queremos yrespetamos mucho. Es una mujer de principios", sostuvo el senador jujeño, quien no obstantereconoció que Cobos "también tendrá derecho a ser candidato".

En declaraciones a radio Continental, Morales destacó que "la gente tiene una granexpectativa en que el Acuerdo Cívico y Social realmente sea una alternativa. Vamos a ver, hay queparar un poco con esos temas".
"En el radicalismo como en la Coalición Cívica puede que haya varios candidatos, en elsocialismo también. Seguramente en el radicalismo habrá varios candidatos. Disponemos, por la nueva ley electoral, todos una elección interna abierta en el mesde agosto del año que viene. Hay mucho tiempo para eso", indicó.

Para Morales, "fue inteligente que con Lilita y Rubén Giustiniani el año pasado, cuandotodavía era presidente del partido, hayamos dispuesto postergar el debate de las candidaturas yconcentrarnos este año 2010 en el trabajo parlamentario, en dar respuestas a la gente que ha tenidomuchas expectativas en el Acuerdo Cívico".

Cuando se lo consultó por la definición de Carrió respecto de que "si la UCR va con Cobos,ya sabe que la Coalición Cívica irá por otro lado", el legislador contestó: "Ya vamos a conversar,seguramente habrá distintas alternativas dentro del radicalismo".
"Esta posición que tiene ella no es nueva. Tenemos que pensar que si Julio Cobosvuelve al partido, ello ocurrirá cuando deje de ser vicepresidente. También tendrá derecho a sercandidato", completó.

También en Perfil