La cúpula directiva de la UIA dio a conocer un comunicado como respuesta a la decisión delgobierno venezolano de Hugo de estatizar empresas argentinas vinculadas al grupo Techint.
En este sentido los industriales advirtieron que la inclusión de Venezuela en el Mercosur "poneen riesgo el proceso de integración regional". Además, adelantó que coordinará acciones con suspares de América Latina por la ola de estatizaciones de Chávez.
"Atento a las reiteradas acciones que han implicado la estatización de empresas de capitales deorigen Mercosur en la República Bolivariana de Venezuela, la Junta Directiva de la Unión IndustrialArgentina solicita a las autoridades argentinas rever la decisión de incorporar a Venezuela comomiembro pleno de dicho mercado común", señaló la central fabril en un comunicado.




