Política

Las polémicas vacaciones de Capitanich en México

Viajó a un cinco estrellas de Cancún y también disfrutó de Playa de Carmen. Su ex lo denuncia por sacar las hijas del país sin autorización.

13-10-2026 | 14:58

Jorge Capitanich planeó las vacaciones veraniegas con sus hijas con todos los condimentos:playas, shows, delfines y shopping, pero algo salió mal. Su escapada a México trascendió por la denuncia judicialpresentada por la diputada Sandra Mendoza, ex esposa del gobernador y madre de Jorgelina yGuillermina, quien desde noviembre del 2009 no las ha podido ver.

El gobernador de Chaco y sus dos hijas menores de edad, salieron de Buenos Aires el 25 dediciembre a las 3, gracias a la actuación de una jueza chaqueña, Claudia Feldman, que tambiénfigura en la denuncia contra Capitanich. Ya en Cancún, se alojaron en el Gran Meliá, donde lahabitación para un adulto y dos menores ronda los mil dólares diarios.

El tour continuó por la sofisticada Playa del Carmen donde Capitanich y sus hijas disfrutarondel show de un imitador de Michael Jackson en la disco Coco Bongo. Los Capitanich recibieron el AñoNuevo en México y el gobernador aliado de los Kirchner se permitió hasta tocar la cornetaserpentina, mientras sus hijas lo incentivaban a usar el cotillón que se repartía entre loscomensales.

Mientras tanto, en la Argentina, Sandra Mendoza preparaba la denuncia por los presuntos delitosde Impedimiento de Contacto (artículo 1º, de la ley 24.260), “sin perjuicio de que pudieranencuadrar también en el presunto delito de Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes deFuncionario Público”.

Veala galería de imágenes.

(*) De la redacción de Perfil.com

También en Perfil