Los piqueteros Raúl Castells y Nina Pelozo fueron liberados luego de haber sido detenidos hoyacusados del delito de "extorsión", por intentar tomar las sedes del Banco de la Nación Argentina ydel Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el microcentro porteño, donde reclamabanmedidas de asistencia social.
El jefe del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) había anunciado lastomas esta mañana a través de una emisora radial, para reclamar que las reservas del Banco Central sean utilizadas para pagar el 82 por cientomóvil a los jubilados. Su ex esposa se dirigió al edificio del BCRA, ubicado en la calleReconquista 266, mientras Castells fue a la sede del Banco Nación, frente a la Plaza de Mayo.
"Reclamamos el pago de la deuda del 82 por ciento móvil a 5.600.000 jubilados y que paguena empleados de las cooperativas de trabajo", anunció el dirigente a Radio Mitre. Lasautoridades desalojaron a los piqueteros de ambas entidades y cuando Pelozo se dirigió al BancoNación, fue detenida junto a su ex marido.




