El senador radical por Entre Ríos, Arturo Vera, tiró la primera piedra. "Los senadores de Tierradel Fuego canjean sus votos". Se escuchó esta mañana, en radio La Red, cuando le preguntaron si este rumor de pasillo en el Senado era cierto: "No es unanovedad. Estamos en un sistema político en el que la concentración del dinero en el Gobiernocentral y el desfinanciamiento casi absoluto de las provincias ha quebrado, no solamente a estagente, si no a muchos gobernadores".
Según Vera, no es descabellado pensar que los senadores fueguinos quisieran canjear laaprobación de la ley de artículos electrónicos por el voto a favor en la Ley de Medios que sediscute en el Senado. "No tenemos dudas que el Gobierno central ha condicionado a Tierra del Fuego.Muchos piensan y no dicen, yo digo lo que pienso", expresó el senador entrerriano.
"Es una vergüenza, estamos en un sistema enfermo, que se haya permitido la concentración deldinero", agregó no sin antes aclarar que hay provincias que son "rehenes del poder político deturno": "Yo voy mucho más lejos, hay complicidades de muchos que no sé si se dan cuenta que lo sony es mi deber ayudar a transparentarlo".
Y apuntó sobre la discusión de la ley: "Voy a ser muy práctico en esto, hasta acá el bloque del Frente para la Victoria, siempreque han tenido los votos necesarios para aprobar sus leyes, no les ha interesado la racionalidadque contengan algunas propuestas opositoras" y aseguró que, desde su lugar, le "gustaríaque se apruebe con modificaciones" que sólo se podrán lograr poniéndole límites a Néstor Kirchner.
"Los senadores de Tierra del Fuego canjean sus votos", denuncian desde la UCR
Temas
También en Perfil

Eva Bargiela compartió lo mejor de octubre: Cumpleaños de su bebé Faustino, looks en tendencia y momentos en familia

El insólito video de Karina Milei con un perro detector de narcóticos

Volkswagen ya dejó probar las nuevas Amarok y Tukan: las primeras imágenes de las pick-ups

Ensalada de peras caramelizadas, queso azul y granola salada: una receta fresca para primavera




