Macri le contesta a Aníbal F. y a los K: "No van a poder con nosotros"

El jefe de Gobierno de la Ciudad se defiende en medio del escándalo. Habló del "accionar mediático temerario" del juez Oyarbide. Cómo sigue su Gabinete.

23-08-2026 | 21:28

En medio de los cuestionamientos, el jefe de Gobierno de la Ciudad da una conferencia de prensaen la que comenzó hablando de la necesidad de tener una Policía propia, ante "la falta decolaboración del Gobierno Nacional".

Respecto de la investigación, dijo que le pidió al ministro Montenegro que concurra a laLegislatura esta misma tarde a responder todas las dudas.

" Me preocupa este accionar mediático diario con afirmaciones temerarias del juezOyarbide", recalcó. De todos modos, descartó alguna medida contra el juez.

Le contestó al "matrimonio presidencial": "Han ido por la prensa, por Corrientes, pero no nospueden comprar a todos y no van a poder con nosotros, a pesar de las agresiones y de los aprietes". Agregó"agradezco la tranquilidad y la paz y el respeto del pueblo argentino, a pesar de que todos losdías nos matan y de la angustia que tenemos porque no sabemos si vamos a salir adelante. Esto mellena de esperanza para el futuro que viene", remató.

Respecto del pedido de renuncia que hizoAníbal Fernández, le respondió que "por el 10% de casos de corrupción que tienen ellos lodestituyeron a Collor de Melo".

"Vamos a trabajar para ayudarlos a recuperar algo de la paz que merecemos tener en la vidadiaria". Y agregó: "Le pido al matrimonio presidencial que piense, la gente en las elecciones le hadicho basta".

Consultado sobre su Gabinete, dijo que "habrá que hacer un paréntesis" y que de todos modos laPolicía Metropolitana seguirá su camino. Anunció que Eugenio Burzaco asumirá al frente del cuerpocuando regrese de Israel. Dijo además que ratifica a Guillermo Montenegro en sucargo.

También en Perfil