Una mujer fue gravemente herida de un balazo al ser asaltada cuando transitaba en su autopor la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, en la zona surdel conurbano, se informó hoy.
Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que la víctima fue llevada al Hospital Santamarina, de Monte Grande, con un pulmón atravesado por una bala que quedó alojada cerca de la columnavertebral.
La directora del hospital, Margarita Gelini, aseguró que la paciente ingresó con un cuadro dehemoneumotorax y que, tras ser intervenida de urgencia, "está en condiciones estables, (aunque) hayque continuar con el control". La mujer está alojada en la Sala de Cirugía y "por ahora no se leextrajo el proyectil", explicó la directora en declaraciones a la prensa.
El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, alrededor de las 21.30, en la calle MarianoAcosta 1023, al sur del conurbano bonaerense y a unos 30 kilómetros de la Capital Federal, dondeLiliana Pluss de Quinteros, de 56 años, detuvo la marcha de su auto para acompañar a su mamá hastasu casa.
Roberto Quinteros, el esposo no vidente de la mujer, contó que "cuando Liliana detuvo el auto yse disponía a llevar a su mamá a su casa otro vehículo frenó al lado y sin mediar palabra algunauno de sus ocupantes disparó a quemarropa contra ella que alcanzó a gritar: 'No dispares'".
"Ella cayó en la vereda, entonces subió un hombre al auto que me sacó a los empujones, dándomealgunos golpes y luego escaparon con el vehículo", relató el marido de la mujer herida y agregóresignado que "gracias a Dios podemos contarlo". La mujer esta mañana fue sometida a una delicada intervención quirúrgica.
Sus familiares explicaron que "pese a la gravedad de la herida, Liliana se encuentra fuera depeligro", aunque aclararon que "igualmente se debe aguardar 48 horas para ver si no hay algunarecaída".
Fuente: DyN




