El diputado electo y ex-presidente Néstor Carlos Kirchner nació en la ciudad de Río Gallegos,provincia de Santa Cruz, el 25 de febrero de 1950. Es decir, el marido de la presidenta CristinaFernández de Kirchner cumple hoy 60 años.
Es sin dudas un momento especial para el ex mandatario, ya que hace apenas dos semanas fue operado de la arteria carótida. De hecho, Kirchner permanecía recuperándose en la quinta presidencial de Olivos, hasta que ayer decidió volver a la escena pública: encabezó un acto del Partido Justicialista-que él preside- por el 64º aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón.
El legislador no perdió la oportunidad para fustiga a la oposición ("son una máquina de impedir, no quieren que Cristina gobierne"),al grupo Clarín ("ese monopolio es la intolerancia de vivir en democracia") y al "Partido Judicial"por los fallos adversos al gobierno.
Kirchner se recibió de abogado en 1976 en la Universidad de la Plata, donde tuvo una brevemilitancia en la Juventud Peronista. En 1983 ingresó a la función pública en Santa Cruz, y cuatroaños después se convirtió en intendente de Río Gallegos. En 1991 fue electo gobernador de laprovincia, cargo que mantuvo hasta 2003, cuando saltó a la presidencia con el apoyo del mandatariosaliente Eduardo Duhalde.
Febrero es un mes especial para los Kirchner, ya que también en ese mes cumple años Cristina (el 19) y su hijo Máximo (el 16). Néstor pertenece al signo zodiacal de Piscis. El 2010 serámuy particular para él, ya que en el horóscopo chino es el año de Tigre, el signo del expresidente.
También en Perfil

Horóscopo de hoy 28 de octubre de 2026: signo por signo, qué dicen los astros

Polémica en las redes por el axolote que Lilia Lemoine tiene como mascota

Grizzly: Fiat prepara un nuevo SUV coupé para 2027, pero no reemplazará de inmediato al Fastback

Cejas ultrafinas y arqueadas: la tendencia para lograr una mirada impactante
