Pasadas las 21, el ex presidente Néstor Kirchner llegó al Congreso, procedente de la Cumbrede Unasur, donde se lo eligió secretario general de ese organismo supranacional. El exMandatario permaneció varias horas en oficinas del bloque del Frente para la Victoria, e ingresó alrecinto para oír los discursos finales y participar de la votación. Al respecto ya había anticipado su voto positivo.
Por la tarde allegados al ex Presidente habían anunciado que Kirchner se retiraría de la cumbrede UNASUR para dirigirse a la Cámara de Diputados.
Hoy por la tarde Kirchner irá a la ciudad bonaerense de Avellaneda para encabezar junto algobernador Daniel Scioli la inauguración del Espacio Cultural 'Estela de Carlotto', en el prediodonde funcionaba el viejo Mercado de Abasto. El evento comenzará a las 18 en la esquina de lascalles Colón y Monseñor De Andrea, donde ahora hay una plaza seca que cuenta con un patio deesculturas que rinden homenaje a la historia y la trayectoria de la titular de Abuelas de Plaza deMayo.
Según explicó a DyN el intendente local Jorge Ferraresi, el acto se realizará en el marco dedistintas actividades previstas para el mes del Bicentenario, que constituye la recuperación de unazona céntrica y el traslado del mercado a un lugar más apropiado en las afueras de la localidad.
Ferraresi comentó que cuando le llevó la propuesta a Carlotto, "no quería saber nada, peroun grupo de Abuelas la convención para que pusiera su nombre al predio", como una manera de"acompañar la memoria y los derechos humanos". Además de Kirchner y de Scioli, se espera lapresencia los intendentes oficialistas de la tercera sección electoral, ministros del gabinetenacional y legisladores, se informó.






