El radioaficionado José Néstor González intenta recordar todo como un mal sueño. Pero no puede.Una y otra vez le vuelve la imagen del 6 de enero, cuando la Policía irrumpió ensu casa y lo llevó detenido, acusado de haber interferido lacomunicación del helicóptero presidencial. Estuvo preso durante 16 días en el penal de Ezeiza. Hoy ya está de nuevo en su casa de Monte Grande, desea quedar fuera de la causa yque las autoridades le devuelvan los equipos que le secuestraron el día de su detención.
El 14 de diciembre se escuchó "maten a la yegua", "boludos maten al pescado","matenla" y un fragmento de la marcha militar "Avenida de las Camelias" durante el vuelo en elque viajaba la presidenta Cristina Kirchner.
Chivo expiatorio. Garros, defensor de González en la causa por las interferencias, dialogócon Perfil.com y fue terminante: "Él es absolutamente inocente, aunque aún no fue sobreseído". Según el abogado, su cliente "está con un pie afuera de lacausa y en no más de 2 meses estará libre de todo cargo". La investigación judicial la llevaadelante el juez federal Ariel Lijo.
El perejil. La pareja de González lehabía dicho a PERFIL que el detenido era sólo “un perejil". El tiempo le dio la razón.Ahora él está de nuevo en su casa y aceptó hablar con este portal sobre todo lo vivido en estosúltimos meses: "No tenía los equipos para interferir. Aparte, si los tenía, la potencia no llega aAeroparque ni loco. Ya debería estar fuera de la causa".
Según González "estuvo todo preparado. Yo no tengo antecedentes, laburo acá todo el día y notengo ningún interés en interferir ninguna institución". El radioaficionado desconoce de dóndeprovino la denuncia pero está seguro que "encontraron a la persona indicada" para detener frente ala opinión pública. Por último se quejó del accionar judicial: "me sacaron de mi casa como si fueraun delincuente".
Sigue la investigación. Luego de desestimada la responsabilidad de González, la causacontinúa abierta aunque con nuevos rumbos. En diciembre de 2009 PERFIL había adelantado que la Justicia apuntaba a ex miembros de la SIDE. Porsu parte, el abogado Garros se mostró escéptico sobre el avance de la causa: "Habrá que ver si quieren seguir investigando o no". Mientras tanto, NéstorGonzález espera que todo esto se termine lo antes posible.
(*) de la redacción de Perfil.com.







