•"etapa agotada"

Ocaña renunció al ministerio de Salud

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Hoy podrían declarar la emergencia sanitaria por la gripe A. Quién reemplazará a "la hormiguita".

06-10-2026 | 23:15

Graciela Ocaña presentó su renuncia al cargo de ministra de Salud este mediodía,tan sólo un día después de las elecciones legislativas. Así, se confirmó la información que habíatrascendido este último tiempo, que señalaba que "la hormiguita" esperaría hasta el fin de laselecciones para llevar a cabo su salida del Gobierno.

El anuncio de la renuncia lo realizó el jefe de Gabinete SergioMassa en una conferencia de prensa que se efectuó en la Casa Rosada. "La renuncia fuepresentada por Ocaña y aceptada por la Presidenta", expresó. El miércoles a las 17 horas serealizará la asunción del ahora vicegobernador de Tucumán Juan Manzur, sucesor de Ocaña enSalud.

"Graciela Ocaña ha dejado de ser la ministra de Salud. Hoy laPresidenta le ha aceptado la renuncia, considerando que había una etapa agotada", dijo Massa en Casa de Gobierno.

Por otra parte, el funcionario dijo que hoy a las 19 se reunirá la Unidad Coordinadora demedidas, que podría declarar la emergencia sanitaria a raiz del brote de Gripe A.

Una salida anunciada. Si bien ella siempre lo desmintió y desde el Gobierno se intentaron disipar losrumores, todos los indicios apuntaban a que Ocaña dejaría el cargo tarde o temprano.

El enfrentamiento con Hugo Moyano por el manejode la cartera de Salud, los cruces con Capaccioli en el marco de lacausa de la efedrina -más las persecuciones por sus denuncias-, y el manejo del Gobierno frente alas epidemias de dengue y gripe A, serían los motivos de su apartamiento.

También en Perfil