•Distendido gape en La Plata

Oficializan en el PJ que el único que manda es Kirchner

El "Consejo Directivo" rechazó la renuncia presentada por el ex Presidente luego de la derrota con De Narváez y adhirió a la marcha del 20 a Plaza de Mayo. Las imágenes.

23-08-2026 | 20:36

El Consejo Nacional Justicialista se reunió esta noche en La Plata, pero su "cabeza"estaba en Olivos. El motivo de la reunión era ratificar a Néstor Kirchner en la conducción partidaria, luego de la renuncia presentada trasla derrota a manos de De Narváez y Solá, el 28 de junio. Esa dimisión nunca fue aceptada. En los hechos, ninguno de los presentes anoche enLa Plata tiene ni tuvo poder para, siquiera, analizarla, por lo que el "unánime clamor" querestauró a Kirchner fue la obvia ratificación de que en el PJ el único que manda es elsantacruceño.

La distendida reunión de ministros, gobernadores y otros dirigentes ultra oficialistas tambiénresolvió la adhesión partidaria a la marcha a Plaza de Mayo anunciada por la CGT para elpróximo viernes 20. Conviene agendar la fecha, porque el habitual caos porteño sumará también esajornada a su espiral interminable.

El comienzo del encuentro en la residencia del gobernador bonaerense estuvo a cargo precisamentede Daniel Scioli, quien destacó la "necesidad de generar un respaldo a la gobernabilidad" y señaló la existencia de "unanimidad" en las opiniones para que Néstor Kirchner continúe a cargo delpartido. "Hay que rechazar la renuncia", le siguió Hugo Moyano, quien también informó sobre los alcances de la marcha que la CGTconvocó en apoyo a la administración central. Con inocultable modestia, agregó el líder camionero que "Kirchner es el único hombre que en este momento puede conducir el partido".

Por su parte, el gobernador de Chaco, el recientemente divorciado Jorge Capitanich, afirmó que "Néstor Kirchner ejerce un liderazgo y en mi opinión personal tiene que seguir conduciendoel PJ nacional". El sanjuanino José Luis Gioja, señaló que el ex presidente "es uno de los hombres mas representativos de la política argentina y tiene la intención deseguir siendo el presidente del partido". Irónicamente, el mandatario cuyano dijo exactamente locontrario que Scioli afirmó hace unos días, cuando se esforzó por asegurar que la idea de rechazarla renuncia de Kirchner "era de los miembros del Consejo Directuvo y, de ninguna manera, del exPresidente".

Otro notable entre los asistentes, el diputado José María Díaz Bancalari consideró que era "indispensable que Néstor Kirchner continúe en la presidencia del partido, porque es elsoporte del proyecto que esta en ejecución y cuyos resultados del 2003 a la fecha todosconocemos".

Fuente: DYN

También en Perfil