El juez federal Norberto Oyarbide reveló hoy que en un allanamiento encontró documentaciónprobatoria del fideicomiso existente entre la Obra Social Bancaria (OSBA), el banco Provincia deBuenos Aires y la droguería San Javier, sospechosa de haber vendido medicamentos oncológicos y antiHIV robados y adulterados.
El magistrado resaltó que la ex ministra de Salud Graciela Ocaña "bregó mucho para que esefideicomiso quedase sin efecto, porque tenía información relevante sobre las virtudes indeseablesde San Javier", pero lamentó que "Ocaña se fue del Ministerio y ahora hay un nuevo fideicomiso" con la gestión del ministroJuan Manzur.
También aseguró que en las últimas horas una "enorme cantidad de personas se comunicaron conel juzgado para hablar respecto de situaciones altamente sospechosas, porque tienen parientesmuertos por cáncer en el período fundamental 2005 y 2007, que es donde cobra furor extraordinariotodo este grupo mafioso".
Esta mañana, Ocaña asistió al juzgado de Oyarbide para entregar documentación relativa a lacausa y declaró a los periodistas que "Zanola me pidió una entrevista en marzo pasado, porquenosotros habíamos denegado autorización para el fideicomiso. Fue una reunión muy tensa porque éldijo que necesitaba poner prestadores".
Zanola salió a hablar por varios canales de noticias y radios para admitir que "conoce" alimputado empresario farmacéutico Néstor Osvaldo Lorenzo, dueño de "San Javier" y quien estuvodetenido unas horas el viernes y sábado últimos, "como proveedor de la obra social" bancaria, peroaseguró que "no" tiene "una relación especial" con él.
Además, aseguró tener "total tranquilidad" en torno a "la forma de proceder de la obrasocial" de su gremio, en relación con las denuncias de provisión de medicamentos "truchos", yadvirtió que se siente víctima de "una canallada", una "campaña sucia" para perjudicar alsector.

También en Perfil




