Para Anibal Ibarra, el fallo de Cromañón "era necesario para la sociedad"

El ex jefe de gobierno porteño se refirió por primera vez a las condenas que recibieron Chabán y el manager de Callejeros.

23-08-2026 | 08:55

El jefe de gobierno porteño durante la tragedia de Cromañón, Aníbal Ibarra, aseguró esta nocheque la sentencia en el juicio por el incendio de 2004 "era un fallo necesario para toda lasociedad", pero admitió que la "palabra final" la tendrá la Cámara de Casación y la Corte Suprema.

"Me parece que era un fallo necesario para toda la sociedad y sobre todo para quienesestaban involucrados en la causa", dijo el ahora diputado porteño, quien fue hallado inocente en laetapa de instrucción del juicio.

De esta manera, Ibarra se refirió por primera vez a la decisión de la Justicia de condenar aOmar Chabán y al manager de Callejeros, Diego Argañaraz, por la tragedia de Once, incendio por elcual la Legislatura porteña lo destituyó en 2006. El ex fiscal subrayó que en Argentina "dondenunca se aclara nada", es "necesario" que la Justicia se haya expedido en pocos años sobre lasresponsabilidades por la tragedia ocurrida la noche del 30 de diciembre de 2004. Respecto de lapolémica que generó el fallo, el legislador señaló que "los jueces son humanos" y enfatizó que"igualmente, la palabra final la tendrán Casación y la Corte Suprema".

También en Perfil