El ex subcomisario de la Policía bonaerense Luis Abelardo Patti, detenido en la cárcel de VillaDevoto, regresará en las próximas horas a la Clínica Fleni, de la localidad de Pilar, "por razones de salud". Así lo confirmó hoy a DyN uno de sus abogados, SilvioDuarte, quien precisó que la determinación fue adoptada por el Tribunal Oral Federal número 1 deSan Martín, en el marco del "legajo de salud" de Patti.
Al mismo tiempo, Duarte indicó que en los próximos días Patti será sometido a una junta médica para determinar si está en condiciones deafrontar el juicio oral y público previsto para el 27 de setiembre próximo por delitos de lesahumanidad cometidos durante la última dictadura. El 6 de agosto pasado, el mismo tribunal habríaresuelto que Patti fuera alojado en la cárcel de Villa Devoto, tras considerar que estaba encondiciones de afrontar la situación de detención tras sufrir a principios de año un accidentecerebro vascular (ACV).
La esposa de Patti, Elizabeth Ferraro Mansur, denunció que en Devoto su marido no podíacontinuar una adecuada rehabilitación y, de hecho, fuentes judiciales dijeron a esta agencia que suestado empeoró en las últimas semanas. El regreso de Patti a la clínica Fleni se demoró en los últimos días a la espera de que su empresa de medicina prepagaconsiguiera una vacante en ese centro de rehabilitación.
La permanencia de Patti en el centro de recuperación se extenderá "mientras se mantenga su situación actual de salud", explicó su abogado. "El ACV afectó especialmente al cerebelo, es como si se hubiera desprogramado lacomputadora. Por eso en los próximos días habrá una junta médica para determinar si está encondiciones de afrontar el juicio oral y público previsto para setiembre", indicó Duarte.
Fuente: DyN







