Pese a que dijo hoy “saludar” que el Gobierno haya eliminado del proyecto de la leyde Radiodifusión la participación de las telefónicas, el diputado electo por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, todavía no está conforme con el proyecto que el Ejecutivo envió alCongreso. Por un lado, advirtió que lo dicho por la Presidenta "tiene que estar escrito".Además, recordó que su frente político "cuestiona 25 puntos" de la iniciativa oficial.
Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Solanas indicó: "Hemos dicho que hay que verlo escrito esto, ya que una cosa son las palabras y otra cosaes el texto escrito". "Hasta que no veamos el texto escrito no sabremos exactamente sí lohan sacado de todo o sí hay una fórmula intermedia", agregó.
En declaraciones a radio La Red, Solanas expresó que " saludamos y es importante" la eliminación de la participación de las telefónicas,porque "es uno de los puntos que estaba en abierta colisión con los objetivos de descentralizacióny desmonopolización".
Solanas destacó que su sector político no sólo se opone a que las telefónicas tengan el manejodel triple play, sino que "hemos cuestionado 25 puntos, de los cuales entre cinco y seis haygruesos".
El legislador electo recalcó que de "una vez por todas en el país se debe avanzar hacia lagestación en cuestiones importantes para darle al usuario la garantía de imparcialidad, y de nomanejo político". "Hay que avanzar a un ente autónomo con control parlamentario", puntualizó.
Luego, Solanas advirtió que en el proyecto oficial hay que ver la letra chica sobre " el tema del capital extranjero". "Acá cualquier filial norteamericana es tomadacomo una empresa argentina. ¿Telefe de quién es?", se preguntó Solanas.
El dirigente político remarcó que "en ese sentido la contradicción es enorme", y analizó que "laeconomía argentina está en un grave proceso de desnalización". "En otros países del mundo hayserias restricciones al capital extranjeros, pero acá nosotros estamos abiertos de brazos y depiernas", concluyó.
Fuente: DyN




