Piqueteros amenazan tomar el Ministerio de Desarrollo Social

Randazzo los acusa de querer "desestabilizar al Gobierno". Qué dijo Pérsico.

25-08-2026 | 04:00

El Gobierno, por medio del ministro del Interior, Florencio Randazzo, replicó hoy con dureza allíder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, quien amenazó con tomar "los veintidós pisos" del Ministerio de Desarrollo Social la semana próximaen caso de que el oficialismo "no dé respuestas" a sus reclamos.

"Hay sectores que quieren desestabilizar al Gobierno y crear un clima de violencia", afirmó el ministro,aunque destacó que "lo importante es que la sociedad argentina quiere vivir en paz".

El funcionario replicó así a Alderete, que anunció que si el gobierno no da respuestas a susreclamos hasta el miércoles tomará el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y las oficinasde la Anses del interior del país.

"Vamos a ser prudentes hasta el miércoles, pero si no hay respuestas del gobierno vamos a tomarlos veintidós pisos del Ministerio (de Desarrollo Social) y va a ser en forma sorpresiva", anuncióhoy Alderete en declaraciones radiales.

El piquetero precisó que "si no hay respuestas del gobierno nacional a partir del miércoles, yatenemos diseñado un programa de lucha, vamos a tratar de instalarnos en las secretarías oministerios públicos y en todas las delegaciones de la ANSES de todo el país, vamos a permanecerallí para destrabar el tema".

Randazzo, en tanto, afirmó en un comunicado que "las amenazas de Alderete y otros dirigentesopositores muestran la intención de provocar un estado de conmoción en la sociedad, que no tienenada que ver con la realidad que vivimos los argentinos".

"Frente a un proceso de recuperación económica visible, frente a una medida histórica ytrascendente como la de otorgar la asignación universal a la niñez, estos sectores se muestranimpotentes y apuestan a la violencia", argumentó el funcionario.

Randazzo pidió "ser muy prudentes y pacientes" y destacó que el Gobierno no va a "caer en laprovocación de los que quieren que se los reprima y se genere así un clima de violencia".

Por su parte, el titular del Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita, el kirchneristaEmilio Pérsico, aseguró que "no se puede criminalizar la protesta social cuando se movilizan lostrabajadores" y admitió que los cortes de calles "generan un clima que no es bueno para lasociedad".

"Los cortes generan un clima que no es bueno para la sociedad y la forma de resolverlos nuncaserá criminalizando la protesta social", enfatizó el dirigente y ex funcionario kirchnerista, quedías atrás tuvo que renunciar a su cargo luego que se descubrieraque su hijo Pablo transportaba plantas de marihuana en un vehículo oficial.

"No lo hicimos cuando los sectores patronales del campo en su momento hicieron quinientos cortesen todo el país y eran cortes absolutos", aseguró Pérsico. "No se puede criminalizar la protestasocial cuando se movilizan los trabajadores o desocupados. Donde hay un reclamo hay un derechoconculcado", afirmó a radio Mitre.

También en Perfil