•"No naci en Fuerte Apache, sino en San Isidro"

Preocupada por las encuestas, Carrió criticó a Solanas

Conocidos los números que podrían dejarla afuera del Congreso, la titular de la Coalición Cívica salió a defender a Prat Gay y apuntó contra el cineasta. Qué dijo.

28-09-2026 | 22:36

A 96 horas de las elecciones, la tercera candidata del Acuerdo Cívico y Social por la Capital,Elisa Carrió, apoyó hoy al primer postulante de ese espacio, Alfonso Prat Gay. Ante lasencuenstas que ubican al economista por debajo de Pino Solanas, la titular de la CoaliciónCívica salió a criticar al líder de Proyecto Sur, quien avanza con fuerza en los números electorales.

"No vayan a creer" que Pino Solanas, "nació en Fuerte Apache, sino en San Isidro y filmó enParís". De esta manera, Carrió mostró su preocupación ante el avance del candidato de Proyecto Sur,quien comparte el espacio político con el actual diputado Claudio Lozano y dirigentes de laCTA.

Para Kirchner también hay. En medio de la publicación de las últimas encuestas queseñalan un crecimiento de Solanas y un peleado lugar del Acuerdo Cívico en los comicios deldomingo, Carrió aseguró que "cuando (Néstor) Kirchner esté sentado" en una banca en el Congreso "nobasta la simpatía, hay que tener formación, saber mucho. No basta el grito".

"Cuando entrás al Parlamento, los únicos que pueden defender a la Nación no son los simpáticos,no son los agradables, son los que saben", dijio en declaraciones a radio Continental, reproducidas por la agencia DyN. La dirigente destacó el "compromiso" de Prat Gay con el país y su solidez en temaseconómicos.

Carrió dijo que algunos sectores tienen "un prejuicio de clase" con Prat Gay, quien fue asesor de JP Morgan."Hay mucha gente que nació en muy buenos hogares que es progresista". "El mismo Pino, a quien yoquiero mucho y fue mi compañero de banca, no vayan a creer que nació en Fuerte Apache: nació en SanIsidro y filmó en París", señaló la chaqueña.

No obstante, dijo que tanto el cineasta como Prat Gay "son dos personas comprometidas, una secomprometió siempre en la lucha con el petróleo, auque estuviera filmando en París, y la otra, consu nación cuando se tuvo que comprometer". Finalmente, ante la posibilidad de quedar afuera delCongreso, Carrió dijo: "Yo soy irrelevante en esta historia".

También en Perfil