•Todo' p' el calabozo?

Procesan a Menem, Cavallo y María Julia Alsogaray

Fueron embargados hasta por $100 millones. Conozcala acusacióndel juez federal Marcelo Martínez de Giorgi contra los ex funcionarios.

06-10-2026 | 07:36

Pizza con champagne", ese era el símbolo con que se vanagloriaban algunosintegrantes del gobierno de Carlos Menem, quienes seguramente jamás imaginaron tenerque visitar tan seguido los pasillos de los juzgados federales. A casi 10 años del final delos 90's, el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó a distintos funcionarios de laadministración.menemista por los ya famosos "sobresueldos".

El juez federal Martínez de Giorgi decidió hoy el procesamiento del ex presidente Carlos Menem,del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, del ex ministrio de Justicia Raúl Granillo Ocampo y dela ex polifuncionaria María Julia Alsogaray (condenada esta semana a devolver$3.200.000). A todos les impuso embargos que van de los 5 a los 100 millones de pesos.

De acuerdo a fuentes judiciales de la agencia DyN, el juez impuso un embargo al ex presidente Menem y al dos veces ministro deEconomía Cavallo de 100 y 10 millones de pesos, respectivamente. Ambos fueron procesados porlos sobresueldos que pagó el gobierno menemista desde 1990 hasta 1997.

Mientras tanto, Martínez de Giorgi incluyó, además, los procesamientos de Granillo Ocampo y deMaría Julia Alsogaray, también con respectivos embargos de 10 y 5 millones de pesos. El magistradoconsideró que presuntamente cometieron el delito de "peculado", es decir la sustracción de caudalespúblicos, con penas de dos a diez años de prisión.

También en Perfil