Política

Protesta formal de Cancillería al gobierno británico por Malvinas

Fue un sorpresivo anuncio. El vicecanciller leyó una carta enviada a los ingleses en la que se pide que se abstengan de realizar ejercicios militares.

13-10-2026 | 19:29

El Gobierno argentino rechazó hoy la realización de ejercicios militares en las Islas Malvinas einformó que presentó una formal carta de protesta ante la Embajada Británica en Buenos Aires y que llevará el asunto a la ONU, la OEA y la UNASUR.

"El Gobierno argentino expresa su más formal y enérgica protesta y exige al Gobierno británicoque se abstenga de llevarlo a cabo", dijo hoy el vicecanciller Alberto Dalotto, en un anunció en la Casa Rosada.

El vicecanciller dijo que la iniciativa británica en las Islas Malvinas está prevista entremañana y el 22 de octubre, y que incluiría el lanzamiento de misiles.

Fuente: DyN

También en Perfil